SIMULADORES

Cuando decides participar en el automovilismo virtual, una de las decisiones mas difíciles es elegir el simulador con el cual quieres empezar. Queremos dejar bien clara la diferencia que hay entre consolas y PC. Hay una línea muy delgada que divide a los juegos de consola y a los simuladores para PC, a las consolas se les conoce como tipo Arcade ya que los daños en los autos son espectaculares gráficamente pero no son reflejados en el rendimiento del auto. En la simulación el auto sufre de todo tipo de daños si no es llevado adecuadamente por la pista desde calentar el embrague hasta hacer explotar la maquina por meter un cambio equivocado.

Para elegir una de las opciones que te presentamos en esta sección el primer criterio que debes de tomar en cuenta es la capacidad de tu PC por la capacidad de recursos que demandara el software para correr en tu computadora. Live For Speed siendo el mas ligero si tu PC esta limitada en recursos, el orden del resto de la lista seria en el siguiente orden, iRacing, rFactor, GTR Evo, GPBikes.

Si la capacidad de tu PC esta sobrada, entonces el segundo criterio será en función de tu gusto por cada uno de ellos, si tienes el tiempo para probar cada uno será la mejor recomendación, ya que no existe mejor o peor simulador, muchos hacen la misma pregunta, Cual es el mejor? Después de 6 años en esta industria hemos llegado a la conclusión que va en función a el gusto de cada persona. Seria como tratar de decir cual es mejor la Coca Cola o la Pepsi Cola.

El siguiente criterio seria ubicar una liga que tenga una buena organización, informando los autos, las pistas y un calendario de competencia, que cuente con un foro para que puedas apoyarte en caso de tener dudas, una liga donde exista un código de conducta cordial y respetuoso dentro y fuera de la pista, y que tenga un comité de conducta. Esto sin duda te ayudara a sentirte como en casa y si sorprendes con tus habilidades en el volante hasta serás reclutado por algún equipo.

SITIO DESARROLLADO POR     BY